Un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón ha alcanzado un centro sanitario y ha matado a un médico, mientras que una enfermera se encuentra en estado crítico, según las autoridades municipales. A primera hora de la mañana, un rascacielos del distrito financiero de Moscú fue impactado por un dron. Esto ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de Vnukovo. De madrugada, dos patrulleros rusos de la Flota del mar Negro destruyeron tres drones marinos ucranianos que que tenían como objetivo estos buques. En territorio ucraniano, un ataque ruso con drones kamikaze Shahed destruyó la pasada noche una escuela en Járkov, sin registrar muertes.
«El impacto se produjo en un centro sanitario y como resultado murió un joven doctor, que había empezado a trabajar hace pocos días, y fue herida una enfermera, por cuya vida están luchando ahora nuestros médicos», anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Roman Mrochko.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/caso-de-ayotzinapa-entre-la-mentira-y-corrupcion/
Añadió que el impacto, producto del fuego de artillería de las tropas rusas situadas al otro lado del río Dniéper, se produjo sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT).
Por su parte, la fiscalía del distrito de Jersón confirmó las informaciones de las autoridades locales y anunció la apertura de una investigación preliminar por la comisión de un posible crimen de guerra.
En la jornada, tres civiles perdieron la vida en la ciudad que recuperó el pasado mes de noviembre por las fuerzas ucranianas y que desde entonces la bombardea de manera asidua la artillería rusa.