Diario del Huila

Un niño de 12 años fue asesinado en un retén ilegal en Pueblorrico, Antioquia

Ago 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un niño de 12 años fue asesinado en un retén ilegal en Pueblorrico, Antioquia

Un lamentable asesinato se registró en la vida que del municipio Tarso conduce a Pueblorrico, en Antioquia, donde sujetos encapuchados instalaron un retén ilegal y apagaron la vida de Jan Carlos Muñoz Zapata, un niño de 12 años que pasaba por el lugar. Lo que se conoce hasta el momento es que, en principio, los criminales detuvieron a un hombre que intentó pasar en moto por el retén y que, momentos después, llegó al sitio el menor junto a su tío, también a bordo de una moto. Es en ese momento, cuando el niño procede a bajarse del vehículo, que los encapuchados abren fuego indiscriminadamente.

Sin embargo, otra versión de los hechos, entregada por Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, indica que el menor y su tío se habrían resistido a descender de la moto y que esto desencadenó los disparos por parte de los encapuchados. Aunque se desconoce con exactitud lo ocurrido, lo cierto es que, los tiros hirieron al hombre que había sido interceptado primero en el retén y al menor. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, pero el menor no resistió y falleció debido a la complejidad de las lesiones causadas por los impactos de bala.

Según Carlos Arturo Quintero, alcalde de Pueblorrico, “cuando el hombre estaba siendo requisado llegaba al lugar Jan Carlos a bordo de una moto con su tío y apenas se baja, los armados arremeten contra el joven y el primer hombre que había sido retenido”.

A su vez, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que el departamento estaba de luto por cuenta del asesinato del menor y que las autoridades harán todo lo posible para capturar a los criminales que acabaron con su vida. “Duele despedir a Jan Carlos Muñoz Zapata, un pequeño angelito que nos arrebataron los violentos en doloroso hecho ocurrido en zona rural de Pueblorrico. Acompañamos a sus familiares en este difícil momento. Vamos con toda, UNIDOS, contra los responsables”, manifestó a través de redes sociales.

A la fecha la identidad de los asesinos, que se presume forma parte de un grupo armado, es desconocida, por eso, la colaboración de la comunidad será clave para capturarlos. En ese sentido, ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información que conduzca a los asesinos.

Finalmente, las honras fúnebres del menor, quien hacía parte de una familia conformada por su madre, padre y dos hermanos, se llevaron a cabo este domingo. En la iglesia de Pueblorrico se celebró una multitudinaria misa y posteriormente su familia y la comunidad acompañaron el cuerpo hasta su entierro. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?