Luego de que las directivas de la Alianza Verde dieran la libertad política a sus militantes para las próximas elecciones presidenciales, el exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial Carlos Amaya anunció que continuará con su candidatura dentro de la Coalición de la Esperanza.
“Mantenemos nuestra candidatura a la presidencia de la República y lo haremos desde la Coalición de la Esperanza. En esta ruta coinciden nuestros líderes más respetados, el profesor Antanas Mockus y Antonio Navarro; quienes tienen orígenes distintos en la política, pero han demostrado que el centro es el mejor lugar para confluir y que no solo es posible, sino necesario. Decidimos que es hora de tomar con mayor fuerza las banderas por las que hemos luchado durante tantos años”, dijo Amaya.
“En todas la encuestas internas del Partido el mandato de simpatizantes, militantes y electos verdes es claro, queremos la unidad y nos reconocemos como una tendencia de centro izquierda, que entiende las elecciones del 2022 no como una revancha, ni como una venganza sino como una inmensa oportunidad para derrotar al continuismo y cambiar a Colombia.”
Amaya se mostró a favor de la propuesta del exministro Juan Fernando Cristo de hacer un cónclave para consolidar y fortalecer el centro político y la Coalición de la Esperanza.