Diario del Huila

Un presupuesto de $405,7 billones, tendrá Petro para el 2022

Sep 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Un presupuesto de $405,7 billones, tendrá Petro para el 2022

DIARIO DEL HUILA, NACIONAL

Un incremento de $ 14,3 billones fue lo que ajustó de presupuesto para la vigencia 2023 del Gobierno Nacional, pasando de $391.4 billones a $405.7 billones. Se destacó el aumento del 100% en el presupuesto de agricultura.

Ayer se conoció que el presupuesto que tendrá el Gobierno Nacional para la vigencia 2023 será de $405,7 billones, con un incremento de $14,3 billones a un valor base que dejó preliminarmente la administración del exmandatario Iván Duque de $390 billones.

El senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar indicó que, la inyección presupuestal que se destaca en el presupuesto de Petro, será en el sector agrícola con un crecimiento del 100%, para cumplir, según el congresista con la promesa de campaña a la presidencia sobre su industrialización.

Bolívar al término de una reunión de alto nivel que sostuvo el mandatario colombiano en la Casa de Nariño con todos los ponentes del presupuesto nacional, indicó que el sector agrícola pasará de $2 billones a $4 billones, elemento que afirmó permitirá que la reforma agrícola sea una realidad.

Otros proyectos para los cuales se destinarán los recursos serán para el sector de educación; priorizando las iniciativas de infraestructura y gratuidad, salud; bajo un modelo de prevención y mejorando igualmente la infraestructura, la Paz Total y agua potable.

Además de esto, El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo reveló que “inversión será prioritaria en distintas áreas, digamos en proyectos de paz, en lucha contra el hambre, desarrollo rural, digamos también algunos recursos para cultura, medioambiente y deporte, entre otros temas”.

La cifra fue confirmada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, quien participó en la reunión entre el Gobierno Nacional y la Comisiones Económicas del Congreso en Palacio de Nariño.

Ocampo, había mencionado inicialmente que propondría una adición de $10 billones y luego rectificó a $11 billones. Pero finalmente se logró la adición ya anunciada por el Gobierno de más de $14 billones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?