Por: MAURICIO SÁNCHEZ CORDOBA.
Nos hemos enterado en España con dolor de amigos, que un enanito de corazón diminuto y mediocridad gigante, vierte bazofia sobre Felipe Olave y sus empresas, en su insignificante portal, que solo miran los enanos que se le parecen…
Neiva goza del triste privilegio de ser una de las ciudades con mayor índice de desempleo en Colombia. Allí se olvidó la palabra desarrollo desde hace muchísimos años.
Nos alejamos a pasos de gigante de otras ciudades cercanas que nos superan con creces. “¡Allí también roban, pero no tanto!
Por razones sociológicas que deberían motivar un estudio de tesis doctoral, el opita se conforma viendo las calles rotas, sucias, inseguras y tristes.
Nuestros políticos no tienen perfil nacional y muy pocos lo han tenido. No hacen mayor cosa. Solo guardan “su rebaño “.
Municipios rodeados por cinturones de miseria…Pero lo verdaderamente patológico es que aquellos que allí mal malviven, aúpan a sus verdugos corrompidos, que les quitan su bienestar, a los cargos públicos para que sigan robando el dinero destinado a mejorar su dolorosa situación.
Asombroso, ¿no? Pues esos. Les vuelven a votar.
Atraído por la nostalgia y la buena voluntad que le precede, Olave Blackburn, quiere motivar el cambio de mentalidad política de los ciudadanos, colaborando con candidatos sin experiencia y sin maquinaria, pero honestos, como Gilbert Saavedra.
¡Qué horror!
Para ello, creó de manera sorprendente empleo de calidad, invirtió dinero ingente, generando riqueza, que se revertirá en todos y para todos.
Qué ingenuidad mi querido Gulliver…
Lo que propone Olave no es más que hacer la labor que los corrompidos, mentirosos y egoístas políticos, no hacen. Para eso los eligen. ¿Pero si les importan una mierda sus votantes y su suerte, de veras creen que les importa Neiva?
“Predicas en el desierto” amigo mío, algo que te hace más grande.
Pretender tumbar la “mafia “política de familias enteras, que se nutren de la miseria del prójimo, que se heredan entre ellos, padre a hijo, de padrastro a hijastro, de tío a sobrino, de hermano a hermana, es una bella utopía, no será tarea fácil. Llevan allí generaciones, viviendo del cuento. Prometiendo la “zanahoria “que nunca dejarán morder. ¡La promesa incumplida, es su arma! Están en las altas esferas y se les permite sus desmanes, sin que nuestra sociedad les castigue. Al contrario, les invitan a sus mesas, a sus fiestas.
Familias con apellidos relevantes en Colombia entera que entienden la política como si de una franquicia se tratase. No soltarán la presa, léase, (los votantes), aunque se les presione.
Porque de eso se nutren, se enriquecen, se corrompen.
Aquellos que conocemos tu capacidad de trabajo, tu valor ético, y tu tesón, te aplaudimos, invitándote a obviar, por dolorida que parezca, a estos miserables indolentes que, de forma descarada, viven por encima de sus posibilidades, sin merecerlo.
Tú eres un ejemplo, y Neiva tiene que verlo. Te animamos a seguir con tu propósito, no desfallezcas. Pero no olvides que “La Envidia es aquello que se siembra en el corazón por falta de logros personales.”
Algunas veces se maquilla de Amabilidad, se pone perfume de Cortesía y sale a la calle disfrazada de buena voluntad.
Es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
El envidioso se molesta ante la satisfacción ajena. Solamente se siente tranquilo al contemplar la miseria de otros. Por lo tanto, es estéril todo empeño en satisfacerlo. Para ellos, “La generosidad no es más un no un lujo q no pueden pagarse.
Te criticarán por ser alto, en el mundo de enanitos, tuerto el país de los ciegos, la voz en el país de los mudos.” Joaquín Sabina.
Neiva te debe mucho, pero está impregnada de esta enfermedad.
Ahora bien, Felipe, he de reconocer que, en muchas ocasiones te he aconsejado que huyas de allí. Pero en este momento, y en contra de mi opinión, te pido…
Por favor, ¡quédate!
Sal a la calle con la frente en alto, con la convicción y orgullo de tu honradez y con la satisfacción de saber que todo lo que has logrado en la vida, no lo has heredado, te lo has ganado.
Te deseo lo mejor, y emulando a mi apreciado y sabio Yoda, que la fuerza te acompañe.!!
Te quiero mucho hermano.