DIARIO DEL HUILA, INTERNACIONAL

EFE

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 12.19 horas (11.19 GMT), ha tenido lugar a 46 kilómetros de Zagreb y a diez kilómetros de profundidad, según la agencia de noticias croata Hina.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos – entre ellos una niña- y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos”, ha asegurado el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal “24 sata” que “los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros” y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

La televisión regional N1 ha mostrado imágenes de techos derrumbados en numerosos edificios en Petrinja, así como rescates por parte de los bomberos y voluntarios.

Sentido en los Balcanes y Centroeuropa

Después del terremoto siguieron dos réplicas, ambas de más de 4 grados, según la fuente, que detalla que el terremoto se ha podido sentir en todo el país, así como en gran parte de la región Balcánica y Centroeuropa.

El lunes, un seísmo de 5 grados sacudió la misma zona de Petrinja, sin causar víctimas ni grandes daños materiales.