Diario del Huila

“Una amenaza a la Democracia colombiana”: Duque sobre Petro y la Constituyente

Mar 17, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Una amenaza a la Democracia colombiana”: Duque sobre Petro y la Constituyente

El presidente Gustavo Petro ha desatado una intensa controversia al plantear la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, si considera que las instituciones del país no están respondiendo adecuadamente a los cambios que su gobierno pretende implementar.

Sus declaraciones, realizadas en el contexto de una visita a Puerto Resistencia, antes conocido como Puerto Rellena, al sur de Cali, el 15 de marzo, frente a la minga indígena, han generado un acalorado intercambio con su antecesor en el cargo, el ex presidente Iván Duque.

El expresidente Duque no tardó en responder, calificando la propuesta de Petro como una «amenaza a la democracia colombiana«. En su crítica, Duque recordó supuestos errores del Gobierno actual, señalando «represión e intimidación a las empresas» y «amenazas contra las instituciones». Además, agregó que la propuesta de convocar una Asamblea Nacional Constituyente revela el deseo de imponer un modelo que él considera fracasado, debido a la supuesta falta de respaldo del Congreso en temas como salud, pensiones y empleo.

Le puede interesar: Disturbios en la U de Antioquia por proceso de elección de rector

La polémica se ha extendido en las redes sociales, donde ambos líderes políticos han intercambiado mensajes públicos. Petro, en su respuesta a Duque, volvió a criticar la gestión del estallido social de 2021 bajo el mandato de su predecesor, argumentando que ese modelo es el que ha fracasado. En contraposición, defendió su visión de gobierno basada en «amar la vida», asegurando que este enfoque no conducirá al fracaso.

El debate sobre la necesidad o no de una Asamblea Nacional Constituyente promete continuar generando fuertes divisiones en el panorama político del país.

Puede leer: “Gobierno no viene aquí a aliarse con ningún bando armado”: Petro

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?