Diario del Huila

Una Colombia marcada por la extrema pobreza

Feb 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Una Colombia marcada por la extrema pobreza

Según el más reciente Anuario Estadístico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Colombia se encuentra entre los países de la región con mayor pobreza extrema.

El informe revela que el 15 % de la población colombiana vive en situación de extrema pobreza, lo que convierte al país en el tercero con el porcentaje más alto en este apartado, después de Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Aunque la pobreza en la región se redujo del 30,5 % al 29,8 %, el informe también advierte que la situación sigue siendo preocupante. Colombia también figura como el quinto país con la tasa de desempleo más alta en la región, con un 13,4 % de la población apta para trabajar en el país, cuatro puntos por encima del promedio estimado por la Cepal.

El gobierno colombiano ha implementado varias medidas para abordar la situación, incluyendo programas de ayuda social y estímulos económicos, pero todavía hay un largo camino por recorrer para lograr una mejora sostenible en las condiciones económicas y sociales de la población colombiana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?