Diario del Huila

Unión Europea entrega informe de las elecciones en Colombia

Mar 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Unión Europea entrega informe de las elecciones en Colombia

En dicho informe, la Unión Europea (UE) “destaca la trasparencia y eficiencia de los procesos electorales en las mesas de votación en todo el país”.

El documento señala que los formularios de resultados E-14 de las mesas fueron publicados en un 97,8% en la página web de la Registraduría el mismo día de las elecciones, los cuales estuvieron a disposición de los partidos políticos para seguir los escrutinios de los resultados oficiales.

“La página oficial de la entidad ofrece una gran variedad de datos y documentos para garantizar altos niveles de transparencia, incluyendo un registro detallado de las reclamaciones y los resultados de cada mesa en formato explotable electrónicamente. La Unión Europea seguirá observando el trabajo de las comisiones escrutadoras”, indica el informe de la Misión de Observación de la UE.

Igualmente, destacó que la jornada se desarrolló de forma tranquila y ordenada, que las mesas contaron con todo el material electoral y que los testigos electorales de las diferentes agrupaciones políticas hicieron parte de los comicios. Además resaltó que, en todas las mesas observadas se cumplieron los procedimientos de identificación de los votantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?