Diario del Huila

Unión Magdalena regresa a la B  

Oct 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Unión Magdalena regresa a la B  

Unión Magdalena firmó su regreso a la B tras una amarga derrota ante Bucaramanga.

Foto: Dimayor

El Unión Magdalena vivió un amargo capítulo en su historia futbolística al sellar su regreso a la segunda categoría del fútbol colombiano, luego de su derrota ante el Bucaramanga en un duelo disputado en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

En un enfrentamiento crucial que sentenció el destino del Unión Magdalena, el Bucaramanga se impuso con un marcador final de 1-2 en la fecha 18 del campeonato colombiano Liga BetPlay 2023. Esta triste derrota dejó al equipo local con un promedio de 1.04, basado en 81 puntos obtenidos en 78 partidos durante sus dos campañas en la máxima categoría en 2022 y 2023.

 El sueño de mantenerse en la Liga BetPlay se desvaneció para el Unión Magdalena, ya que no logró alcanzar a equipos como Jaguares, Envigado y Once Caldas, quienes aún mantienen la esperanza de permanecer en la primera división, junto con el Atlético Huila.

Le puede interesar: Boletería para el partido Colombia vs. Brasil ‘se vende como pan caliente’

Este descenso marca la cuarta ocasión en la historia del Unión Magdalena que desciende a la segunda categoría. La primera vez fue en 1999; el segundo descenso en 2005 y pasó varios años en la B, hasta que finalmente regresó a la primera división en 2018. Lamentablemente, debido al sistema de descenso vigente en esa época, el equipo se vio obligado a regresar a la B en 2019.

Aunque el Unión Magdalena se encuentra en el puesto 19 de la tabla de descenso, el Atlético Huila, que se ubica en el último lugar, aún mantiene una pequeña esperanza matemática de mantenerse en la máxima categoría. Para lograrlo, el Atlético Huila deberá ganar sus tres partidos restantes contra América, Santa Fe y Junior. La definición de su destino podría ocurrir el próximo lunes, si el Atlético Huila no logra vencer al América en Cali, lo que significaría su regreso a la B.

El Atlético Huila lucha por mantenerse en la Liga BetPlay y para hacerlo no tendrá margen de error.

Puede leer: «La Fuerza la pongo en manos de Dios»: Neymar habla de su dura lesión

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?