Diario del Huila

Uribe recoge firmas para la consulta popular sobre las reformas

May 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe recoge firmas para la consulta popular sobre las reformas

El expresidente Álvaro Uribe lidera una campaña para recolectar firmas con el fin de impulsar una consulta popular que frene los proyectos de ley presentados por el gobierno de Gustavo Petro en materia de salud, pensiones y laboral. La recolección de firmas inició ayer miércoles en Valledupar y se extenderá por todo el país.

La iniciativa liderada por el Centro Democrático busca frenar las reformas presentadas por el gobierno, las cuales han generado gran controversia en el país y han sido objeto de fuertes críticas por parte de distintos sectores políticos y sociales.

Le puede interesar: Ministro del Interior  aclara declaraciones sobre las negociaciones con narcos

Uribe hizo un llamado a todos los colombianos, independientemente de su filiación política, para que se sumen a la recolección de firmas y hagan parte de esta iniciativa. «El auditorio más importante es la calle, con los colombianos iniciamos la Consulta Popular para defender, a través del SI, el Sistema de Salud, el ahorro pensional y la estabilidad laboral de los colombianos», expresó el líder del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

El objetivo de la consulta popular es que los ciudadanos expresen su opinión sobre los aspectos de las reformas que se rechazan y aquellos con los que están de acuerdo. La recolección de firmas continuará por todo el país en los próximos días.

https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1656447521730838528?s=20

Agregó  el expresidente:  «hoy con esta gran ciudadanía que ustedes integran empezamos la recolección de firmas para pedirle apoyo a nuestros compatriotas sobre ciertos aspectos que rechazamos y otros con los que estamos de acuerdo».

Sobre las firmas que espera recolectar, Uribe no puso un número estimado: “Me preguntan  ¿Cuántas firmas aspiran a recoger?, respondo: trabajaremos intensamente sin comprometernos con números. Credibilidad: no se comprometa con resultados sino con esfuerzos. Qué tal que diga 10 y firmen apenas 2!”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?