Diario del Huila

Uribe vuelve a hablar de bajar el IVA

Ene 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Uribe vuelve a hablar de bajar el IVA

¿Por qué no se dan señales de confianza y de activación?, fueron las palabras de Álvaro Uribe al referirse a una disminución del Impuesto al Valor Agregado.

El expresidente Álvaro Uribe ha señalado en varias oportunidades que el Gobierno Petro debería estudiar la posibilidad de reducir el IVA que en la actualidad se encuentran en un 19%.

Y es que desde el Centro Democrático en cabeza del senador Migue Uribe, en el mes de diciembre fue radicado el proyecto que busca reducir el IVA del 19% al 16%.

“el pueblo colombiano también está afectado por la inflación, ahora le suman la Tributaria, ¿por qué no reducir el IVA?”, había planteado días atrás el expresidente Álvaro Uribe.

Hoy nuevamente volvió a tocar el tema a través de su cuenta de Twitter: “Si ya el Gobierno anticipa las dificultades de la economía y hay altos impuestos, inflación, altos intereses, desaceleración de sectores, entonces ¿Por qué no se dan señales de confianza y de activación, que entre lo que hay ahora podría ser una disminución del IVA?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?