Los dirigidos por Marcelo Broli, que tuvieron jornada de descanso en la primera fecha, lograron una victoria holgada en el Estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira (suroeste) con un gran primer tiempo, donde liquidaron el pleito.
Por: Hernán Galindo M
Foto: Futbolred.
Dos goles en los primeros diez minutos de juego pusieron a la Celeste en ventaja. Un remate del capitán Fabricio Díaz (4 mnutos) y otro de Luciano Rodríguez (7) desde fuera del área pusieron rápida distancia en el marcador.
Lo dirigidos por el exfutbolista Patricio Ormazábal recuperaron el control por un momento, pero no encontraron las grietas en la defensa para poder descontar.
Y los uruguayos fueron más rápidos y fuertes y encontraron el tercer tanto a los 39 minutos, cuando presionaron la salida chilena, robaron el balón y un latigazo de Damián García franqueó el arco y traspasó la malla por una esquina junto al palo, dejando a todos desconcertados.
El tercer gol desestabilizó a los chilenos, que perdieron coordinación y precisión antes de salir malhumorados a las duchas.
Uruguay, de su lado, comenzó a regular y esperó en su campo dejando pasar el tiempo para quedarse con la fácil victoria ante un Chile inoperante.
Con el triunfo, los charrúas quedaron segundos en el Grupo B con tres puntos en un partido jugado, detrás de Ecuador que tiene cuatro en dos encuentros.
Chile venía de empatar 1-1 con Ecuador y tras dos presentaciones suma un punto, detrás de Bolivia (3) y solo por encima de Venezuela (0).
Los tres primeros del Grupo B avanzan al hexagonal final del Sudamericano, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20, que se jugará en Indonesia entre mayo y junio.