Por: Anderson Hernandez
Entre seis a ocho carros de combate, de un total de 31 que planea suministrar Washington.
De acuerdo a las fuentes anónimas del medio, entre las que se encuentran funcionarios del Departamento de Defensa e integrantes de la industria militar, la primera entrega constará de entre seis a ocho tanques, de un total de 31 que se planean suministrar.
«Definitivamente estamos trabajando para llevarlos a Ucrania lo más rápido que podamos», afirmó por su parte el portavoz del Pentágono, el coronel Martin O’Donnell, sin precisar mayores detalles sobre el cronograma de entregas.
En marzo, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, reconoció que los MIA1 suministrados estarán equipados con «carcasas sobrantes» del inventario estadounidense, que serán «restauradas» y «reacondicionadas». El portavoz calculó que el costo del procedimiento se situará en torno a 400 millones de dólares.
Antes de que las fuerzas ucranianas puedan comenzar a operar los vehículos, deberán concluir un curso de unas diez semanas en 31 tanques de entrenamiento en la base militar de Grafenwoehr, en Alemania, detalla el medio.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/proyecto-de-tren-responsable-de-ecocidio-y-etnocidio/
«Mientras sea necesario, estaremos unidos detrás de Ucrania», dijo el gobierno. Estados Unidos fue el primer país en enviar ayuda a Ucrania y ha entregado o prometido más de 32.000 millones de dólares en armamento.
Varios países occidentales han prometido al presidente ucraniano Volodimir Zelenski acelerar el suministro de armas y municiones para permitir que las fuerzas ucranianas puedan lanzar una nueva ofensiva contra las tropas rusas invasoras, especialmente en el este del país.
«Solo Rusia puede poner fin a su guerra hoy. Hasta que Rusia la continúe, y mientras sea necesario, estaremos unidos detrás de Ucrania para reforzar su ejército sobre el terreno”, agrega el texto.