Diario del Huila

Vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el plan de vacunación empezará en Colombia el 20 de febrero.

Durante su programa ‘Prevención y Acción’, el primer mandatario también anunció nuevos acuerdos para la compra de vacunas, con lo que está garantizada la vacunación de 35 millones de colombianos.

El primer acuerdo se suscribió con Moderna con la compra de 10 millones de dosis para cinco millones de colombianos; el segundo acuerdo se suscribió con Sinovac para la compra de 2.5 millones de dosis para 1.2 millones de colombianos.

Estos acuerdos se suman a los ya suscritos con Pfizer (10 millones de dosis para 5 millones de personas), Jansen (9 millones de dosis para 9 millones de personas) y el mecanismo Covax (20 millones de dosis para 10 millones de personas).

«Este no es momento para la política, ni para las noticias falsas, ni para tergiversar. La invitación que hacemos es a marchar unidos en esta vacunación masiva en nuestro país», añadió el presidente.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que «la totalidad de las vacunas han mostrado ser evidentemente seguras. De todas maneras, haremos un proceso de seguimiento al momento de la aplicación».

Según Ruiz, al momento de realizar el proceso de vacunación cada persona va a estar vigilada durante 30 minutos después de la aplicación, luego «la persona se puede ir a su casa con la posibilidad de reportar alguna eventualidad”.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el plan de vacunación empezará en Colombia el 20 de febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?