El presidente calificó este jueves como “un deber moral y ético” de los colombianos el vacunarse contra el covid-19.
El Jefe de Estado indicó que “hoy tenemos las vacunas; necesitamos es que vayan los ciudadanos a cumplir con su agenda, a que tengamos la segunda dosis y la hagamos crecer”.
En ese sentido, el Mandatario advirtió que el país debe estar preparado para ver 30 mil o 40 mil casos de contagio en un día en las próximas semanas, debido a que en el territorio nacional circula la variante del virus denominada Ómicron, la cual es altamente contagiosa.
“Hemos empezado, y ya vemos lo que se podría decir un cuarto pico, que lo advertimos hace varios meses que tendríamos que estar enfrentando esta situación, y que mientras existan pandemias y exista esta pandemia del covid-19, veremos un quinto y, tal vez, un sexto (pico)”, añadió el Presidente.
Al respecto señaló que el país está próximo a llegar al 80 % de personas con, al menos, una dosis aplicada, más de 3 millones con dosis de refuerzo y más de 3 millones de niños vacunados.
“Si nos ponemos todos con la disciplina y el deber moral de vacunarnos, llegaremos rápidamente al 70 % con doble dosis”, puntualizó el Presidente Duque.