Este proyecto de construcción de placa huella que ya cuenta con contratista e interventor de las obras, está siendo socializado en cada uno de los municipios a ejecutarse, Palestina, Oporapa y Pitalito, tal como lo informó Angélica Sánchez, Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento.
El contrato de construcción de 4.4 kilómetros de placa huella para los tres municipios, se ejecutara en de 10 meses, y se planea para mayo de este año el inicio de las obras, que son cofinanciadas con el apoyo de cada uno de los Municipios.
La Laguna, es una de las 14 veredas de Pitalito que serán beneficiadas en este municipio. Esto dignifica la vida del campesino, facilita su trabajo en la producción agrícola, pero de manera clara hace la vida más sencilla a quienes garantizan la seguridad alimentaria. Así mismo Efener Rodríguez, habitante de La Laguna, manifestó su agradecimiento por el beneficio que traerá la construcción de 200 metros de placa huella para su corregimiento. “Toda la comunidad del corregimiento La Laguna estamos muy agradecidos por este proyecto porque eso es un beneficio para mucha gente, porque por aquí se comunica el municipio de Saladoblanco cuando hay taponamientos en esas vías de Oritoguaz por el invierno, entonces pues se benefician muchas veredas acá de San José inclusive de San José de Isnos”.
Le puede interesar: Lluvias tienen en alerta al departamento
Así también se destacó la importancia que representa la participación de la comunidad en el proceso de ejecución. “A la comunidad de La Laguna les solicitamos que nos colaboren en el tema de la logística de la placa huella, en el tema de los cierres viales porque en determinado momento se va a hacer. En el tema del cuidado de los materiales, el apoyo de las veedurías que es importante para que hagan el control de la obra, nosotros como contratistas vamos a dejar una obra ejecutada con todas las características que debe contener y las especificaciones como deben ser”, indicó el contratista ejecutor