La pasión de los aficionados por ver a sus equipos, y más cuando se trata de la selección de su país, hace que el deseo de acompañarlos a cualquier cancha del mundo sea más grande que cualquier cosa. Así le ocurrió a una familia de colombianos que viajaron a Brasil con la ilusión de asistir a la Copa América, sin imaginarse la mala noticia que iban a recibir.
El antecedente del partido jugado en Barranquilla ante Argentina, válido por las Eliminatorias y en el cual se permitió el ingreso a algunos hinchas, hizo pensar a los cafeteros que en el país carioca sería igual. Sin embargo, una vez asistieron al estadio de Cuiabá, donde la selección Colombia tendría su primer juego, se enteraron que no estaba permitido el ingreso del público.
De acuerdo con el portal brasilero UOL, la familia colombiana que reside en Florida (EE. UU.), ya tenía previsto asistir a todos los juegos de la Tricolor en la Copa América tanto en su país de origen como en Argentina, donde inicialmente estaba programada la competición. No obstante, con el cambio de sede, madre e hijos no pensaron dos veces antes de cambiar su itinerario y comprar entradas para ver en vivo los compromisos de su selección en suelo brasileño.
La sorpresa se la llevaron cuando se dieron por enterados que ninguno de los partidos será con público.