Luis Alexander Moscoso Viceministro de Salud manifestó que durante este lunes 4 de enero se reunirá junto a representantes de la administración distrital con el objetivo de formalizar las medidas que se tomarán en Bogotá para reducir la ola de contagios que se vive.

“Hoy a las dos de la tarde tenemos comité asesor porque esta medida se separa de las que ya se han tomado. Nosotros no tomamos decisiones individuales sino concertadas de acuerdo a cada territorio“, agregó.

Además, Moscoso aclaró que las pruebas que se exigen para el transporte de pasajeros en el territorio nacional podrán realizarse en el país. “Estamos revisando el pronunciamiento para darle un tiempo de ejecución. Las pruebas en Colombia están disponibles, los resultados pueden demorarse uno o dos días“, aclaró.

Finalmente sobre la nueva cepa que se detectó en Reino Unido Moscoso manifestó que actualmente en el país no hay indicios de su aparición en el país. Sin embargo, se están realizando estudios para tener mayor seguridad.