Diario del Huila

Víctimas podrán sugerir penas para excomandantes de las Farc

Feb 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Víctimas podrán sugerir penas para excomandantes de las Farc

JEP anunció que las víctimas del conflicto podrán intervenir en la definición de las penas alternativas que se le impongan a sus victimarios.

Cómo comandantes de la organización, explicó la Jurisdicción en la imputación de cargos, los exjefes guerrilleros y sus hombres se encargaron de “privar a las personas de su libertad y condicionar su liberación así como su bienestar, su integridad y su vida. Tuvieron la intención y la implementaron, de atacar de manera sistemática y generalizada a la población civil en los lugares donde esa guerrilla hacía presencia”.

La JEP, creada como parte los diálogos de paz, y con el objetivo de juzgar los crímenes cometidos en medio de la violencia ejercida durante los años que estuvo vigente esa guerrilla, ya imputó crímenes de lesa humanidad a miembros del antiguo secretariado de las Farc y, Julieta Lemaitre, magistrada de ese ente, explicó lo que sigue en el proceso y la forma en el que las personas que se vieron directamente afectadas podrán hacer parte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?