Diario del Huila

Víctor Félix, un barrio sin parques

Ene 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Víctor Félix, un barrio sin parques

Diario del Huila – Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

La cancha de futbol reúne varias escuelas deportivas que incentivan a los jóvenes a realizar actividades sanas, sin embargo, también es utilizado para otras cosas que no tienen nada que ver; como el consumo de drogas.

La comunidad se encuentra inconforme con la mala utilización que se les da a los escenarios deportivos del barrio, pues, aunque se utiliza para fines buenos en el día, en la noche, es el escenario donde jóvenes encuentran el sitio perfecto para consumir alucinógenos.

“Esta cancha es muy buena porque las personas pueden estar ahí para jugar futbol, hay muchachos que entrenan en las escuelas; en agosto los muchachos vienen a elevar cometa, sirve para todo. Pero hace algún tiempo ha sido utilizada para el consumo de drogas, y este barrio tiene muchas zonas verdes para hacer cosas buenas”, manifestó Martin Quesada Manrique, habitante del barrio Víctor Félix.

Solano indicó que lleva más de ocho años viviendo en el sector, sin embargo, hace algunos años la inseguridad ha aumentado, y esto, se debe, según habitantes, a la falta de intervención por falta de la administración a los centros recreativos del sitio.

Habitantes de Víctor Félix exigieron más conciencia ambiental a la comunidad.

“Nosotros llevamos más de 5 años pidiéndole a las administraciones que nos adecuen los escenarios, porque han adecuado todas las canchas que quedan alrededor, y este barrio queda en el olvido, este barrio nunca ha sido tenido en cuenta”, sostuvo Quesada Manrique.

 Conciencia ambiental

Las personas que viven en el barrio, han intentado ocupar las zonas verdes que llevan años sin ser construidas, pero han sido intervenidas por personas que no quieren que el sitio sea utilizado para este fin. “La vez pasada llegamos cinco vecinos a sembrar árboles, mandamos a recortar toda la maleza que había, todo iba bien, pero llegó un hermano del dueño del lote a decir que nos estábamos adueñando del lote”, indicó.

Rosalba Pérez Costa, expresó que los propietarios de los predios prefieren que los lotes se utilicen para botar basura, que para el beneficio de la comunidad. “Esos lotes están solos, nadie los utiliza y llevamos años lidiando con eso. Necesitamos en el barrio que la administración no deje desperdiciar esos lotes, ahí fácilmente se puede hacer una cancha, pero como no dejan”, expresó Pérez.

Julián Carreño, pidió a las autoridades estar más al tanto de lo que sucede en Víctor Félix, pues para él, los policías no están pendientes de lo que pasa en este sector, sino en los barrios denominados “peligrosos”.

“La Policía nunca viene acá, ellos pasan es porque van para Las Palmas, pero ellos no saben que este barrio es donde se expende y donde se consume, ellos no van a consumir donde saben que la policía va todos los días, ellos están en el polideportivo”, enfatizó Carreño.

Habitantes exigieron más acompañamiento a la Policía Nacional en el barrio, pues según ellos, por estar al tanto de lo que pasa en lugares peligrosos, descuidan los sitios que son utilizados para cometer cualquier tipo de delitos. “El CAI nos queda al lado, a mí me gustaría que ellos estuvieran por lo menos un día en las canchas, se dan cuenta de todo. Yo no quiero pensar que se hacen los locos”, dijo un habitante que pidió la reserva de su nombre por evitar retaliaciones en su contra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?