Los Caninos Policías «Nacha y Kenrry» se han convertido en los protagonistas de cada evento en el que participan, y es que su show ha logrado atrapar sonrisas de la niñez opita.
Con más de cuatro años acompañando al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, los Subintendentes Carlos Arturo Castro y Manuel Cuellar Esquivel, junto con sus mejores amigos caninos, han logrado consolidar una importante labor social en la región.
En un reciente evento en varios colegios de la ciudad de Neiva, los Guías Caninos compartieron un rato de esparcimiento con la niñez, realizando actividades de recreación y bailes. «Nacha y Kenrry» demostraron su destreza en los ejercicios caninos, logrando atrapar abrazos, caricias y sonrisas de todos los asistentes.
Además, durante la actividad se enfatizó en la importancia de la comunicación constante con los niños, niñas y adolescentes para prevenir oportunamente situaciones que puedan vulnerar su integridad.
Le puede interesar: Así está Neiva en materia de movilidad
Por otro lado, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Policía llevó a cabo la campaña «Recréate por la Seguridad» en la ciudad de Neiva. El Grupo de infancia y adolescencia, el Grupo de Gestión Comunitaria y la Policía Cívica de mayores se unieron para realizar actividades preventivas en diferentes instituciones educativas de la ciudad.
Durante la jornada, los niños y niñas pudieron disfrutar de momentos de esparcimiento y educación, participando en actividades de recreación que incluyeron bailes y juegos, buscando fomentar la construcción de valores y fortalecer la relación con la comunidad.
La Policía Nacional busca, a través de estas iniciativas, acercarse a los niños y niñas de la ciudad, compartir con ellos y generar confianza en la labor que realizan. Además, hicieron énfasis en la importancia de no quedarse callados ante cualquier situación que pueda vulnerar su integridad, invitando a denunciar.