En la mañana de hoy, el vigilante del edificio de la Gobernación del Huila recibió un sobre de manila que contenía un panfleto con una amenaza dirigida a los diputados Carlos Ramiro Chávarro y Omar Alexis Díaz.
El documento, firmado a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), advierte a los diputados que son declarados objetivo militar y les exige renunciar a sus cargos públicos y abandonar el territorio.
“Nos dirigimos a ustedes señores diputados del Huila Carlos Ramiro Chavarro y Omar Alexis Díaz que con sus intervenciones en plaza pública y medios de comunicación contra nuestra organización afectan irresponsablemente el desarrollo de la Paz Total que hemos conseguido con nuestra lucha Revolucionaria. Por ello a partir de este momento son declarados objetivo militar por nuestra organización de igual manera le exigimos que renuncien a sus cargos públicos y abandonen el territorio”, señala el panfleto.
Le puede interesar: Géchem denunció amenazas
La amenaza fue recibida por el celador del edificio de la Gobernación del Huila, quien entregó el documento a los funcionarios.
La denuncia fue realziada por Carlos Ramiro Chávarro, quien a través de sus redes sociales, dio a conocer el video en que se ve al hombre que llega a deja en la portería del edificio el panfleto.
Esta no es la primera vez que los diputados del Huila son amenazados. La semana pasada, el diputado Jorge Andrés Géchem denunció a través de sus redes sociales que recibió amenazas contra su vida y la de su padre, el exdirigente Jorge Eduardo Géchem Turbay, bajo la misma modalidad.
Las autoridades están investigando estas amenazas y trabajando para garantizar la seguridad de los diputados y sus familias.