Alberto Santacruz, exjugador y gerente del Deportivo Pasto, había acusado el lunes a Sebastián Viera, arquero del Junior de Barranquilla, de proferirle insultos que él consideró racistas, durante el juego que ambos equipos empataron 0-0, el domingo, en el estadio Libertad.
Santacruz publicó un video en su cuenta de Twitter, sin audio, en el que, aseguró, Viera tuvo palabras que consideró xenófobas y ofensivas contra los pastusos.
«Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastian Viera,
lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: ‘Sos el gerente de este Pueblo de m…», escribió Santacruz.
El portero uruguayo le respondió a Santacruz a través de dos vías: la primera, un comunicado en su cuenta de Instagram, en que calificó de «injuriosas» las acusaciones de Santacruz.
Viera, también puso el video que había montado Santacruz, pero esta vez con audio y subtítulos, en el que quiere mostrar que los insultos vinieron del funcionario del Deportivo Pasto.
El tema, hasta ahora, no ha generado ninguna reacción oficial de parte de ninguno de los clubes ni tampoco de la Comisión Disciplinaria del campeonato.