Diario del Huila

Por seis meses vigilarán a la EPS Comfamiliar Huila

Ago 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Por seis meses vigilarán a la EPS Comfamiliar Huila

Tras evidenciar que el programa de salud de Comfamiliar aún tiene deficiencias financieras, administrativas, jurídicas y asistenciales; la Supersalud extendió por seis meses más, la vigilancia a la EPS.

La inspección que le hará el ente de control será hasta el 22 de febrero de 2022. La EPS Comfamiliar Huila, cuenta con seis meses para adoptar acciones frente a su crítica condición financiera y para mejorar la atención de los usuarios.

La Supersalud pudo evidenciar que los problemas de liquidez comprometen su capacidad de pago a corto plazo  con las obligaciones en materia administrativa y financiera.  Le ordenó al representante legal de esta EPS cumplir con las condiciones financieras y de solvencia; la verificación de la metodología de reservas técnicas y garantizar la identificación, alistamiento y presentación de la totalidad de cobros y recobros ante las entidades responsables de pago de servicios.

De la población que tiene afiliada, la gran mayoría (518.276) pertenece al régimen subsidiado, es decir usuarios con alto nivel de vulnerabilidad. El principal motivo de peticiones, quejas, reclamos y denuncias radicadas entre enero a julio del presente año, fue la demora en la asignación de citas de consulta médica especializada.

Vigilan a la EPS Comfamiliar Huila por seis meses

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?