Diario del Huila

Vinculan a 52 funcionarios públicos por hechos de corrupción en la pandemia

Ene 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Vinculan a 52 funcionarios públicos por hechos de corrupción en la pandemia

El fiscal General, Francisco Barbosa anunció se han realizado 27 imputaciones por hechos de corrupción relacionados con el manejo de la pandemia en 13 departamentos del país.

Según el jefe del ente investigadsor entre los implicados en esas irregularidades hay alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos “que violaron las normas jurídicas”.

Barbosa advirtió que por esos mismos hechos de corrupción actualmente se encuentran suspendidos del cargo y con medidas de aseguramiento dos alcaldes y dos gobernadores quienes permanecen en detención domiciliaria.

Por hechos de corrupción estatal también se han vinculado 91 personas entre las que se encuentran “14 particulares, 25 contratistas y 52 funcionarios públicos”

“Estamos detrás de particulares asociados para la corrupción, contratistas y también familiares, amigos y testaferros de personas que están metiéndole la mano a lo público”, detalló.

Sobre esos hechos, el fiscal aseguró que trabajan de la mano con la Contraloría General de la República para adelantar procesos penales y fiscales por hechos de corrupción asociados a la pandemia.

En medio del encuentro de la jurisdicción constitucional que se llevó a cabo en Pereira, el Fiscal dijo que está dispuesto a entregar un balance de su gestión a la Corte Suprema de Justicia.

“Le solicité al nuevo presidente que me permitan ir en una sesión dentro de un par de semanas a explicarle a la Corte Suprema que prometí y que he hecho e un año de gestión para hacer esa rendición de cuentas”, dijo el fiscal.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?