Diario del Huila

Policía negó abuso sexual a menor en Popayan

May 14, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Policía negó abuso sexual a menor en Popayan

Los hechos de violencia sucedidos en medio de las movilizaciones del paro nacional que inició el pasado 28 de abril tienen conmocionados a los habitantes del país, en medio de videos y declaraciones que circulan por las redes sociales y medios de comunicación. En las últimas horas el país lamenta la muerte de una joven de 17 años en Popayán que decidió quitarse la vida, luego de haber sido presuntamente ultrajada por algunos agentes del ESMAD.

Organizaciones de víctimas denunciaron que la joven de 17 años, identificada como Alison Lizeth Salazar, fue agredida sexualmente por miembros de la fuerza pública, luego de que la capturaran cuando ella estaba grabando un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades, luego de esto ella se habría quitado la vida. En redes sociales circula un video con el que se evidenciaría el momento en el que la mejor fue arrastrada por los uniformados.

En la grabación se escucha como la víctima dice: “cuatro policías contra una mujer, ¡idiota!”, mientras que el hombre que graba, al parecer de derechos humanos, le insiste que diga su nombre para quedar en el registro audiovisual. Los hechos se registraron en la noche del 12 de mayo y la mañana del día siguiente, cuando la encontraron sin vida en su casa, ubicada en el barrio El Uvo, norte de Popayán.

Ante la situación, la Policía Nacional ha negado públicamente que la menor haya sido abusada sexualmente por sus uniformados. El brigadier general, Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante regional de la Policía número cuatro calificó la información como falsa y dio detalles de lo que, según ellos, sucedió.

El oficial señaló que “la menor nunca pisó instalaciones policiales, por el contrario, una vez se conocen los hechos, la menor es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación. Una vez se establece que se trata de una menor de edad, se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población. Se toma contacto con sus familiares y se entrega en óptimas condiciones a la abuela materna a las 22:51 horas de la noche”.abuso se

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?