Diario del Huila

Viva Air llega ofreciendo bajos precios por inauguración en Valledupar

Mar 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Viva Air llega ofreciendo bajos precios por inauguración en Valledupar

Tanto en conectividad directa entre Medellín y Valledupar, como para que la capital del Cesar pueda ayudar a enlazar los itinerarios de los usuarios con otras ciudades, la aerolínea Viva Air anunció que por primera vez llegará a Valledupar. El nuevo destino lo operará la aerolínea con dos frecuencias semanales que conectarán con varios lugares del país.

Según explicó la compañía de transporte aéreo, con esa nueva ruta, el objetivo es abrir posibilidades de conexión a los viajeros que van hacia Cali, Pereira, Armenia, Pasto y San Andrés, e internacionales como México, Cancún, Miami, Punta Cana y Lima.

Por lo pronto, un tiquete entre Medellín y Valledupar, ruta que antes era solo estacional, en temporadas especiales como las del Festival Vallenato, será recurrente.

De acuerdo con la información suministrada por la aerolínea, la oferta será de 188 sillas en clase única, con lo cual Viva será el segundo operador aéreo más grande en el departamento del Cesar.

Para los usuarios de esta ruta, el punto de llegada en Medellín será el aeropuerto José María Córdova. Al final, el beneficio sería para el usuario del transporte aéreo, pues la expectativa es que se produciría el conocido “efecto Viva”, es decir, una reducción en los precios de los tiquetes aéreos de hasta 30 %.

Es así como los tiquetes a este destino, de acuerdo con lo revelado por la aerolínea, llevará a que se baje el precio en medio del lanzamiento de la apertura de la ruta.

Viva tiene 45 rutas nacionales y 12 internacionales a países como Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana. Además, hasta el momento, en la década de operación de Viva, 31 millones de pasajeros han sido transportados en 21 aviones Airbus 320.

Ante el incremento creciente de la demanda, la aerolínea le apostó a la apertura de más capacidad. Llegó así a crecimientos del 60 % en el año pasado y ahora tiene amplias expectativas para 2022. Adicionalmente, el nuevo destino de Viva empezará a operar el 30 de marzo, los días de operación serán miércoles y viernes, según confirmaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?