Diario del Huila

“Vivimos sabroso, cuando vivimos en paz y en igualdad”: Francia Márquez

Ago 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Vivimos sabroso, cuando vivimos en paz y en igualdad”: Francia Márquez

La vicepresidenta Francia Márquez habló de la conmemoración de los 29 años de la Ley 70.

Este sábado 27 de agosto se conmemoran los 29 años de la Ley 70 de 1993; la vicepresidenta Francia Márquez Mina, habló de lo que representa para el pueblo afro.

“Hoy conmemoramos #29AñosDeLaLey70 lucha colectiva que busca ejercer los derechos étnico territoriales de la gente negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. Un camino de reparación histórica que reconozca el legado y aporte de nuestros pueblos a la construcción de este país”, dijo la vicepresidenta.

Agregó que se continuarán el camino de “nuestros ancestros, trabajaremos por los derechos y el cierre de las brechas históricas con las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. ¡Vivimos sabroso, cuando vivimos en paz y en igualdad!”.

Sobre los militares afro también comentó: “Nuestros militares negros han estado poniendo la cara a la violencia, y no han podido ascender a altos cargos, hoy en la conmemoración de la #Ley70 le apuesto a la unidad del país y a la del pueblo negro, debemos luchar por la dignidad de nuestros pueblos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?