Un fuerte accidente de tránsito se presentó en la vía Suaza-Florencia, dejando un conductor herido.
Integrantes del cuerpo de bomberos de Suaza, atendieron el accidente en el cruce de Guadalupe, sur del Huila, en la vía que conduce al departamento del Caquetá.
Al llegar al lugar, brindaron los primeros auxilios a Yeison Trujillo Gutiérrez, oriundo de Neiva, quien conducía un automóvil color verde de marca Swift con placa CAZ 273.
Según los informes preliminares, el conductor habría sufrido un microsueño y chocando su automóvil contra otro camión que pasaba por el lugar.
El hombre resultó con algunas heridas de consideración y fue auxiliado por personal de bomberos. Algunos catalogan este hecho como un verdadero milagro, teniendo en cuenta el fuerte impacto que destrozó la parte frontal del carro.
La situación ha causado gran preocupación en la zona, y se espera que las autoridades competentes tomen medidas para evitar accidentes similares en el futuro. Seguiremos informando sobre cualquier novedad relacionada con este lamentable suceso.
Le puede interesar: Accidente cobró la vida de una mujer en Pitalito
Los microsueños
Los microsueños son episodios breves de sueño que ocurren involuntariamente, incluso cuando una persona está realizando alguna actividad que requiere estar despierto y alerta, como conducir un vehículo o trabajar con maquinaria pesada.
Los microsueños pueden ser peligrosos porque, durante esos segundos, la persona pierde la capacidad de procesar información y de reaccionar adecuadamente a su entorno. En el caso de los conductores, esto puede ser especialmente peligroso, ya que puede provocar una distracción momentánea que impida la toma de decisiones correctas, aumentando el riesgo de accidentes de tráfico.