Sobre las 9:15 de la noche de este martes, dos hombres a bordo de una motocicleta NKD color blanco arrojaron un artefacto explosivo improvisado en el centro de Neiva.
El hecho ocurrió en la carrera Séptima, entre calles Quinta y Sexta, frente a una concesionaria de motos conocida como Pijaos Moto.
El coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, afirmó que este nuevo ataque podría estar relacionado con las dinámicas de extorsión ejercidas por el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC. «Se trata de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder», informó el coronel Castillo.
Puede leer: Protesta de canoeros en Neiva: Exigen reintegrar el desfile acuático
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres se detienen frente al establecimiento comercial, encienden el explosivo y lo arrojan. Segundos después, el artefacto detona, causando daños de consideración en la fachada de la concesionaria.
Este es el atentado número 12 registrado en lo que va del año contra diferentes establecimientos de comercio en Neiva. El último ocurrió el 19 de abril en el barrio Nueva Granada, contra una carpintería. Posteriormente, el 5 y 10 de mayo, en los barrios Las Granjas y Calixto, fueron encontrados artefactos que, por fortuna, no detonaron.
Las autoridades se encuentran a esta hora siguiendo el protocolo de seguridad en la búsqueda de los dos sujetos responsables de este nuevo ataque.
Puede leer: ¿Somos una sociedad violenta?