Categorías: Neiva

Voraz incendio dejó a una persona herida en centro de Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Una persona herida y daños en oficinas de todo un piso, en un edificio en el centro de Neiva, dejó un monumental incendio que se registró al caer la tarde de ayer jueves.

La conflagración cuya causa se desconoce, y que las autoridades están investigando se registró en el edificio Camilo Perdomo entre las calles 8 y 7 de la Carrera Sexta, en pleno centro de la capital del Huila.

La rápida reacción de la Secretaría de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos y el apoyo de Bomberos Voluntarios, permitió la atención inmediata y control de este incendio.

Cuatro máquinas de Bomberos Estructurales del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y 12 unidades bomberiles oficiales, fueron dispuestas para atender esta situación. También hubo apoyo de 11 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, según reportó el Secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Cuatro máquinas de Bomberos Estructurales del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y 12 unidades bomberiles oficiales, fueron dispuestas para atender esta situación.

“Estamos haciendo enfriamiento y remoción de escombros para que no haya nuevamente un incendio en este inmueble. Luego de eso vamos a evaluar los daños y las afectaciones generadas por el incendio y mañana viernes haremos una investigación de incendios a fondo para establecer las causas de esta conflagración”, informó el funcionario.

El Secretario destacó que el incendió logró ser controlado en 17 minutos, tras haberse reportado a la línea 119.

Herido

La persona que resultó herida, presenta quemaduras en su rostro de segundo grado y responde al nombre de Henry Cordero, quien fue trasladado a la Clínica Medilaser.

La Secretaría de Gestión del Riesgo, adelantará este viernes la evaluación final de daños y la investigación de incendio para determinar las causas de esta emergencia.

La persona que resultó heridas, presenta quemaduras en su rostro de segundo grado y responde al nombre de Henry Cordero.

DHWeb

Entradas recientes

Conozca los bloqueos en las vías del Huila

Diferentes sectores sociales se han trasladado hasta las principales rutas del departamento del Huila, con…

2 horas hace

Siguen bloqueos de vías en el Huila

A esta hora,  sector de transportadores de carga pesada y volqueteros, se encuentran a un…

2 horas hace

Falleció Lucas Villa

Luego de estar varios días luchando por su vida en un hospital de Pereira, familiares…

3 horas hace

Periodismo en Vivo, conduce Melquisedec Torres

La agenda informativa de hoy MARTES en #PeriodismoEnVivo #DiarioDelHuila - Se confirma la muerte del…

5 horas hace

Rediseñar contratos y bajar las tarifas de los peajes

Por segunda vez, llega al Congreso un proyecto de ley para cambiar la estructura tarifaria…

11 horas hace