Diario del Huila

Votaciones de juventudes transcurrieron con normalidad

Dic 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Votaciones de juventudes transcurrieron con normalidad

Autoridades del departamento del Huila, notificaron 41 órdenes de comparendos, de los cuales, 31 son por el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

La Policía Nacional adelantó durante el fin de semana en el Departamento del Huila, donde el factor de atención estaba centrado en los comicios electorales de los consejos municipales de juventudes y la consulta popular, la Policía Huila a través de diferentes planes de control logró la captura de 15 personas, comprometidos en distintos hechos delictivos y la incautación de más de 24 kilos de estupefacientes.

Entre las capturas más destacadas se tiene la de 2 hombres que, en dos hechos aislados en el occidente del Huila (La Plata y Tesalia), transportaban bajo la modalidad caleta 22 kilos de marihuana tipo cripy, proveniente del departamento del Cauca; Así mismo, 2 hombres fueron capturados a través de una diligencia de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Isnos, los cuales tenían un arma traumática, tipo pistola, con munición modificada para causar mayor letalidad. 4 personas más fueron capturadas por tráfico de estupefacientes y 7 por otros delitos.

En los diferentes planes de registro y control lograron sacar del mercado del microtráfico más de 26.400 dosis de estupefacientes, las cuales pretendían comercializar en la zona urbana y rural de la jurisdicción.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fue necesario la imposición de 41 órdenes de comparendos, de los cuales, 31 son por el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público.

“Así mismo, realizamos el acompañamiento a los comicios electorales de las juntas de acción comunal en los 33 municipios de la jurisdicción, las cuales trascurrieron en total normalidad con una población votante de más de 21.800 jóvenes”, dijo la Policía.

En lo que concierne a la movilidad por las vías del Departamento y teniendo en cuenta el inicio de esta temporada decembrina, se movilizaron más de 50 mil vehículos, de los cuales, 25.564 salieron y 24.561 ingresaron. En las áreas de prevención se impusieron 57 órdenes de comparendo, por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?