Diario del Huila

Vuelven las jornadas de reparcheo vial en Neiva

Sep 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Vuelven las jornadas de reparcheo vial en Neiva

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Por: Brayan Smith Sánchez

Debido a la actual situación que tiene la capa asfáltica de la ciudad de Neiva, la administración municipal empezó a ejecutar acciones para contener la problemática, en distintos puntos críticos se está empezando a realizar jornadas de parcheo de vías. Esta actividad había sido pausada debido al desabastecimiento de materiales generado por los bloqueos que se presentaron en el marco del paro.

En la ciudad de Neiva, debido al estado actual de la malla vial que posee el municipio, la administración local está realizando una nueva jornada de trabajo de parcheo de vías, donde pretende atender el llamado de la comunidad que se ha visto afectada por los huecos que tienen algunas de las calles, y así generar una mayor fluidez vial para los conductores.

Durante estas nuevas intervenciones que se han realizado se ha podido observar que son obras de identificación, cajeo, remoción de escombros y demás labores para dinamizar la movilidad, prevenir accidentes y daños en automotores.

Estas labores cabe mencionar que se habían detenido debido al desabastecimiento generado por los bloqueos en las principales carreteras del país derivada del Paro Nacional.

El secretario de vías de Neiva, Aurelio Cubides Rodríguez, señaló que luego de superar un impasse en materia de suministros para estas actividades, se logró reactivar los trabajos en diferentes zonas de la ciudad de Neiva, por lo que se intervino la avenida Tenerife entre carreras 7 y 16.

Asimismo, la administración municipal junto con una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura ha adelantado obras en el barrio Tenerife, comuna tres de la ciudad. También se ha puesto en marcha la intervención en la carrera 15 entre Avenida Circunvalar y calle 12, que comunican el sur con el sector del Altico, permitiendo cambiarle la cara a este corredor vial importante en la zona que se encontraba en condiciones poco aptas para su uso.

El funcionario Cubides Rodríguez, agregó que, con estos trabajos de parcho en las zonas más afectadas en cuanto a infraestructura vial, se reinicia el cronograma dispuesto para poder intervenir el mayor número de vías del municipio y de esta manera dignificar la calidad de vida de residentes y visitantes, como también generar nuevos empleos tanto directos como indirectos en el marco de la reactivación económica.

Asimismo, confirmó que en los próximos días se espera realizar la contratación de más personal para aumentar el número de cuadrillas que se encuentran trabajando en diferentes zonas de la ciudad capital del Huila, con el propósito de restablecer en un menor lapso de tiempo este inconveniente que afecta la movilidad vial.

Cabe mencionar que esta situación ocurrida con la malla vial es debido al paso de los años y el alto flujo vehicular que se está presentando en la ciudad de Neiva, las vías que se encuentran en lamentables condiciones, según el funcionario están siendo priorizadas por la administración municipal para ser recuperada y puesta a disposición de la comunidad.

El secretario de Infraestructura, Norberto Palomino Ríos, afirmó que con el desarrollo de estos trabajos se ha podido mejorar la calidad de vida, dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad, y expresó que el reto es grande para continuar mejorando la capa asfáltica del municipio, ya que, este proyecto se extenderá a corregimientos.

“Estamos haciendo intervención en diferentes puntos de la ciudad, queremos llegar a todos los sectores, comunas y corregimientos de la ciudad de Neiva con obras reales”, dijo el secretario de Infraestructura.

Durante las jornadas de parcheo en la capa asfáltica de Neiva y las que se tiene previstas realizar estos días, Palomino Ríos, agregó que se ha podido atender el llamado de la comunidad que pedía este tipo de intervención desde hace tiempo, quienes esperaban la intervención y mejoramiento de sus vías y corredores viales para contar con espacios adecuados para su movilidad.

Vuelven las jornadas de reparcheo vial en Neiva

También se ha puesto en marcha la intervención en la carrera 15 entre Avenida Circunvalar y calle 12, que comunican el sur con el sector del Altico.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?