En la ciudad de Peshawar se produjo el atentado cuando alrededor de 260 personas se encontraban orando.
Una mezquita de Peshawar en Pakistan ubicada en la frontera con Afganistán, zona de viviendas de la policía, fue objeto de un atentado suicida que dejó decenas de muertos y heridos.
Allí se inmoló un miembro del grupo Tehrik Taliban Pakistán (TTP) el ataque suicida se produjo durante la plegaria de la tarde en Peshawar. Unas 150 personas habrían resultado heridas.
El primer ministro Shehbaz Sharif condenó enérgicamente la explosión suicida en la mezquita de Police Lines Peshawar, también ordenó a los trabajadores de la Liga Musulmana (N) que donaran sangre para salvar las vidas de los heridos en el ataque suicida. Hizo un llamado especial a las personas con sangre ‘O-Negativo’ para que lleguen al Hospital Lady Reading, Peshawar, de inmediato y contribuyan a salvar vidas humanas preciosas.
“Acabo de regresar de Peshawar. La magnitud de la tragedia humana es inimaginable. Esto no es menos que un ataque a Pakistán. La nación está abrumada por una profunda sensación de dolor. No tengo ninguna duda de que el terrorismo es nuestro principal desafío de seguridad nacional”, dijo Shehbaz Sharif.