Diario del Huila

Detienen a cinco presuntos comercializadores de estupefacientes en Neiva

Feb 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detienen a cinco presuntos comercializadores de estupefacientes en Neiva

Cinco personas fueron detenidas y deberán afrontar procesos judiciales por el delito de porte o tráfico de droga.

Caso 1

Mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 2 con carrera 29 del asentamiento Peño Redondo de la comuna 8, se logra la captura de Magnolia Morera Medina, de 43 años de edad, la cual registra anotaciones como indiciada por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

En desarrollo de la diligencia, se le hallan 924 gramos de marihuana tipo Cripy, la suma de $111.000 en billetes y monedas de baja denominación, al parecer producto de la venta de alucinógeno y material de empaque y dosificación.

Esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Caso 2

Mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la Cra. 28 C Sur con calle 9 del barrio Jose Antonio Galán, donde se logra la captura de:

Eysin Jaguer Cardozo Gordillo, de 28 años de edad, quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de Uso de Menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego y de Sandra Milena Gordillo Paz, de 49 años de edad.

A estos individuos en desarrollo del procedimiento, se les hallan 1.000 gramos de marihuana, la suma de $468.000 en efectivo, al parecer producto de la venta del narcótico y material de empaque y distribución.

A los capturados se les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Caso 3

Desarrollado en zona boscosa del sector conocido como los Cerros del barrio la Independencia de la comuna 5, donde en desarrollo de actividades de verificación se logra la captura de un hombre conocido como “Diego” de 20 años de edad, a quien al momento de realizarle un registro preventivo se le hallan 78 dosis de marihuana, 24 dosis de bazuco y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

Este individuo, quien es señalado por la comunidad de ser uno de los expendedores de narcóticos de la zona, fue judicializado por el delito de tráfico de estupefacientes, donde un juez de control de garantías determinó dejarlo en libertad, pero vinculado al proceso que se le adelanta en su contra.

Caso 4

Efectuado en la calle 30 con carrera 51 B del barrio San Bernardo de la comuna 10, donde se logra la captura de un hombre de 22 años, conocido como «Darwin», quien al momento del registro, se le hallan un total de 86 dosis de Bazuco listas para su expendio.

Este sujeto, quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto Calificado, tráfico de estupefacientes, Fuga de presos y daño en bien ajeno, fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien lo presenta ante un juez de control de garantías, siéndole concedida su libertad, pero vinculado al proceso por este punible.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?