Yeferson Cossio, reconocido ‘influencer’, se pronunció sobre la millonaria multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) al Grupo Cossio S.A.S., por presunta publicidad engañosa relacionada con su producto denominado «Método Cossio».
En una declaración emitida a través de sus historias de Instagram, Cossio abordó el tema de la sanción, expresando su sorpresa por la atención reciente que ha recibido el asunto. Según él, este es un «tema viejo» que ha estado siendo manejado por sus abogados desde hace tiempo.
La SIC, en su Resolución N° 18525 de 17 de abril de 2024, detalló que la multa ascendía a «seiscientos cuarenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $813.002.240», tras una investigación que concluyó que la publicidad del «Método Cossio» prometía ganancias monetarias en un período corto de tiempo, lo que se consideró como publicidad engañosa.
Le puede interesar: Los hombres que han personificado al tradicional Juan Valdez
“La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria, en la cual concluyó que la investigada incurrió en publicidad engañosa sobre su producto denominado “Método Cossio”, al considerar que el mensaje publicitario transmitido fue la promesa de ganancias monetarias en un tiempo determinado, en los siguientes términos: «¿Qué van a pensar ustedes ya en cinco meses? Cuando todos los que sí compraron el curso estén tapados en seguidores, en plata», y «Ósea cuarenta y nueve dólares puede ser mucho, obviamente para unas personas, pero eso, eso lo pueden librar literalmente con su primer video». Tales afirmaciones conformaron un mensaje de tipo objetivo y reforzaron la idea de que en efecto el “Método Cossio” ayudaba a conseguir riqueza en poco tiempo, mensaje que se reforzó con la imagen del influenciador YERFERSON COSSIO, encargado de publicitar el producto”, señaló la SIC.
Cossio, en su respuesta, señaló que aunque ha cometido errores en el pasado debido a la falta de información, este no es el caso en cuestión. Afirmó que sus abogados están trabajando en su defensa y que, en caso de que la SIC mantenga su decisión, acatará la ley y pagará la multa correspondiente.
El ‘influencer’ dejó claro que su intención no es entrar en confrontación con entidades gubernamentales, sino más bien aprender de los errores y seguir adelante con responsabilidad. Concluyó su mensaje reiterando su compromiso de ejercer su derecho a la defensa y aceptar las consecuencias si fuera necesario.
Puede leer: Autoridades en Bogotá indicaron que consumo de agua aumentó