Diario del Huila

“Yo decía: ojalá no me vayan a castigar en las urnas por no dar nada a cambio”

Mar 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Yo decía: ojalá no me vayan a castigar en las urnas por no dar nada a cambio”

DIARIO DEL HUILA, PERIODISMO EN VIVO

Por: Leidy Catalina Durán Vásquez

Con tal solo 18 años fue elegida como concejal del municipio de Algeciras, Sonia Caviedes es la concejal más joven del país y estuvo en el habitual programa del Diario del Huila, ‘Periodismo en Vivo’ con el periodista Melquisedec Torres donde habló del porqué decidió representar a los algecireños ante el Concejo.

“Ese gusto por la política la tengo desde hace muchísimo tiempo, y cuando se me dio la oportunidad de esta candidatura, no lo pensé dos veces y dije que iba a poner mi nombre en consideración de los algecireños para ver que tanto creen en la juventud de hoy en día, para retarme a mí misma, para ayudar a las comunidades y estoy muy agradecida con la confianza que me han dado”, dijo la concejal.

Actualmente la joven tiene 20 años, reside con sus padres quienes al principio no estuvieron de acuerdo con su candidatura, por el miedo al rechazo, quizás por el grado de discapacidad que ella tiene, Caviedes cursa octavo semestre de Ciencia Política en la Universidad Surcolombiana donde ha logrado aprender mucho para representar muy bien a su municipio.

Con tal solo 18 años fue elegida como concejal del municipio de Algeciras.

Con tal solo 18 años fue elegida como concejal del municipio de Algeciras.

“Aún vivo con mis papás y ellos al principio no querían, porque esto es un mundo donde uno se expone a que los mismos compañeros de campaña o los otros candidatos empiezan a sacar muchas cosas, por ejemplo a mi estado físico, y mi papá me decía ‘es que tengo miedo que la agredan, no a su candidatura, si no a su persona’, pero a la final ganó ese amor por la política”, indicó Caviedes.

Siendo ella tan joven y mujer, manifiesta que llegar al Concejo de su municipio ha sido un gran logro porque desde allí quiere representar a la juventud, además de ayudar a todas las personas que sufren de algún tipo de discapacidad, y que quizás hoy en día han sido olvidadas.

“En el tema de orden público nunca he tenido ningún inconveniente y eso me ha permitido realizar mi trabajo correspondiente, la verdad esto sí ha sido un trabajo bastante fuerte porque si bien es cierto que un joven pueda emanar el discurso de la política, más en la mujer, porque han sido muy pocas las que han participado políticamente entonces esto se convirtió en un reto que al final se logró llevar  a cabo con muchas estrategias de campaña que se adoptaron, uno de los temas que abanderé fue el de la inclusión, porque yo puedo mostrar un grado de discapacidad y esto me ha permitido ser vocera de esas personas que han sido tan olvidadas en el municipio de Algeciras”, finalizó la concejal.

Siendo ella tan joven y mujer, manifiesta que llegar al Concejo de su municipio ha sido un gran logro porque desde allí quiere representar a la juventud.

Siendo ella tan joven y mujer, manifiesta que llegar al Concejo de su municipio ha sido un gran logro porque desde allí quiere representar a la juventud.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?