Diario del Huila

“Yo fui su comandante, me respeta”: mayor de Policía agredió a patrullera y armó escándalo

Dic 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Yo fui su comandante, me respeta”: mayor de Policía agredió a patrullera y armó escándalo

El video es viral en redes y muestra el momento en que la oficial, que pertenece a la Dirección de la Policía de Bogotá, ataca a su compañera.

En la grabación se muestra la agresión de la oficial de la Policía Nacional a su subordinada y hace alarde de su poder en la institución y su rango.

En las imágenes aparece la mayor, en presunto estado de embriaguez, lanzando comentarios ofensivos contra la patrullera. Según Caracol Radio, la oficial fue identificada como la mayor Sonia Cuesta, perteneciente a la Dirección de la Policía de Bogotá.
“Yo fui su comandante. ¿Usted sabe qué es ser mujer y estar aquí? Yo soy mujer y yo le enseñé…”, afirma la mayor, que al parecer no se encontraba de servicio; sin embargo, no paró de enfatizar en que fue comandante de la patrullera e, incluso, trata de agredirla físicamente, como muestra la grabación.

De acuerdo con El Colombiano, el hecho ocurrió en la noche de este sábado en un local de Copacabana, #Antioquia, y se desconocen las razones por las que la mayor Cuesta actuó de esa forma con su subordinada, ni el porqué de su actitud agresiva.

La Policía Nacional ya emitió un comunicado en el que rechaza el comportamiento de la oficial y se dará inicio a una investigación para aclarar los hechos.

“Una vez conocidos los hechos, la funcionaria fue separada inmediatamente del cargo. Igualmente, se procedió a dar apertura a la respectiva investigación disciplinaria, garantizando el debido proceso”, señaló la Institución.

Tal vez te gustaría leer esto