El padre Diego Jaramillo, del programa Minuto de Dios, envió un mensaje de apoyo a la selección Colombia antes de la final del certamen continental que se disputará contra Argentina. Utilizando su característica frase y música de fondo del programa, el sacerdote expresó sus palabras de aliento. En un video publicado por Minuto de Dios Radio en TikTok, Jaramillo comentó: “Vi un meme del Papa Francisco como argentino y al otro lado yo mismo como colombiano qué decía: ¿Quién va a ganar?”. Por lo que afirmó, “por supuesto que yo le obedezco al Papa en todo, pero no en fútbol”.
Además, el teólogo sostuvo que, en una hipotética conversación sobre el partido con el papa Francisco, el sumo pontífice le diría que los argentinos estarían contentos si fueran derrotados por los colombianos. El mensaje de Jaramillo finalizó con su frase icónica: “Dios mío, en tus manos colocamos este partido que ya pasó y la gran final que llega”, con la característica música del Minuto de Dios de fondo.
El carismático mensaje del padre Jaramillo se enmarca en un contexto de gran expectativa y fervor patrio. De cara a la final de la Copa América 2024 que enfrenta al combinado tricolor con el Albiceleste.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y tras la publicación dejaron comentarios como. “Se ve igual, patrimonio nacional, crecí con el Minuto de Dios”; “Padre Diego, con su oración y la de todos, somos ganadores”.
Conocido en todo el país, el padre Diego Jaramillo es el actual presentador del programa Minuto de Dios. Que comenzó a emitirse en 1955 bajo la conducción del padre Rafael García. El religioso, de 92 años, lleva dirigiendo este espacio desde 1992, tras tomar el relevo del padre García. Además, es presidente de la Corporación Organización Minuto de Dios, una entidad dedicada a ayudar a los más necesitados en Colombia.
El sacerdote, tiempo atrás, se tomó las redes sociales y sorprendió a sus seguidores al compartir aspectos de su vida personal. Mostrando una faceta diferente y más cercana que ha generado mucho interés. A través de un video, el profesor confesó su afición por el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional. Dejando claro que su apego al club tiene raíces en su origen.
Puede leer: A la cárcel presuntos implicados en la desaparición de Kelly Johana Plazas