Diario del Huila

Yudy Tovar fue exaltada por su destacado servicio militar

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Yudy Tovar fue exaltada por su destacado servicio militar
Advertisement

La joven de 21 años de edad, oriunda del municipio de San Agustín, Huila, hace parte de las 39 mujeres  que aceptaron el desafío de servir a los huilenses.

En un emotivo acto de licenciamiento, se rindió reconocimiento a la valentía, entrega y disciplina de la soldado Yudy Alexandra Tovar Cerón, quien se destacó como parte del primer contingente femenino que, después de 25 años, volvió a asumir la responsabilidad de salvaguardar la Patria a través del servicio militar.

La joven de 21 años, originaria de San Agustín, Huila, fue condecorada con la medalla militar Juan Bautista Solarte, en una ceremonia especial en la que estuvo acompañada por sus seres queridos. Tovar Cerón asumió el desafío de formar parte de las 39 mujeres del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°9 Cacica Gaitana de la Novena Brigada, marcando historia y demostrando el poder de la mujer en roles tradicionalmente asociados a los hombres.

Le puede interesar: Polémica por entrega de kits escolares a manos de las Farc

Desde su infancia, Tovar Cerón soñó con portar el uniforme del Ejército Nacional, motivada por el deseo de contribuir al progreso y bienestar de su tierra natal. Su compromiso con la seguridad del Huila y la determinación de servir a la patria fueron ejemplares, y ahora, como suboficial del Ejército Nacional, continúa su proyecto de vida en la institución que considera la mejor del país.

Durante su despedida de esta etapa, la soldado Tovar Cerón invitó a los jóvenes entre 18 y 24 años, tanto hombres como mujeres, que aún no han definido su situación militar, a aceptar este importante reto. Animó a valorar cada día de vida, a sus seres queridos y a trabajar arduamente para alcanzar cada meta propuesta, destacando la experiencia enriquecedora que brinda el servicio militar.

Puede leer: Temporada seca en el Huila: 110 incendios se han presentado

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?