Diario del Huila

Zona rural de Palermo afectada por ola invernal

Jun 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Zona rural de Palermo afectada por ola invernal

Palermo, en especial su zona rural, ha sido uno de los municipios más afectados por la temporada de lluvias que afecta por estos días al departamento del Huila debido a la ocurrencia del conocido Fenómeno de La Niña.

Según el reporte entregado por el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, en esta temporada de lluvias sufrieron daños 17 viviendas, 122 cultivos resultaron afectados y hay deterioro evidente de la malla vial con pérdida y colapso de banca en varias vías terciarias, así como tres puentes peatonales y un puente vehicular averiados.

Las zonas más afectadas se encuentran en las veredas Nilo, Nilo Bajo, Horizonte y Diamante.

La Administración Departamental ha dispuesto de maquinaria amarilla para la rehabilitación de vías y el dragado de afluentes hídricas que han generado riesgo, así como el  apoyo de una retroexcavadora de oruga.

Igualmente, para apoyar a las comunidades afectadas se gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ayudas humanitarias que constan de 16 tanques para almacenamiento de agua potable, 296 mercados, 296 kits de aseo, 17 kits de cocina, 60 sábanas, 60 frazadas, 60 colchonetas y 250 mallas para gavión.

 

Imagen de referencia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?