Con la llegada del puente festivo de Reyes y la previsión de más de 180 mil vehículos circulando por el departamento, la Policía Huila ha desplegado cerca de 1.200 uniformados para asegurar la sana convivencia y la seguridad ciudadana en los eventos programados.
La Policía de Tránsito y Transporte, consciente del aumento en la movilidad, ha establecido 7 puntos de control estratégicos para acompañar a los viajeros, prevenir siniestros viales y llevar a cabo la incautación de sustancias y elementos prohibidos que puedan representar un riesgo para la comunidad.
En distintos municipios como Isnos, Acevedo, Suaza, Elías, El Pital, Tarqui, y otros, se espera una gran afluencia de público debido a los eventos festivos programados. La Policía Nacional ha instalado un apoyo especial del servicio de Policía en estas áreas para garantizar la seguridad y responder eficientemente a cualquier requerimiento de la comunidad.
Le puede interesar: Muere Olga Nieto de rodríguez, la poeta huilense de mayor edad
Los uniformados estarán enfocados en la prevención de hechos de violencia, hurtos y comportamientos contrarios a la convivencia. Se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa.
La Policía Huila hace un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito, eviten la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, y adquieran licor en lugares reconocidos, no en la calle. Además, se recomienda no utilizar pólvora y dejar su manipulación en manos de expertos, con el objetivo de prevenir lesiones y garantizar la seguridad de todos.
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transportes ha implementado un despliegue preventivo y disuasivo en los principales corredores viales del departamento, especialmente en la ruta 45 y otros corredores, para atender la alta demanda de vehículos. Se hace hincapié en recomendaciones clave como no adelantar en curvas ni en doble línea amarilla, descansar adecuadamente antes de viajar y respetar los límites de velocidad, con el objetivo de evitar siniestros viales durante este periodo festivo.
Puede leer: ‘Carneo’, una problemática que preocupa al sector ganadero