Autoridades han efectuado la captura de al menos 10 personas durante el último mes por su vinculación en el delito de receptación al ser encontrados conduciendo vehículos que habían sido previamente reportados como hurtados.
La receptación, delito tipificado en el código penal colombiano en su artículo 447, conlleva una pena que oscila entre un mínimo de 4 años y un máximo de 12 años de prisión para aquellos involucrados en esta actividad delictiva.
Durante este último mes, la Policía Huila ha arrestado a ciudadanos encontrados conduciendo motocicletas previamente reportadas como hurtadas. En muchos de estos casos, al preguntar a los capturados sobre el origen de los vehículos, algunos alegaron que los habían adquirido sin tener conocimiento de que eran robados.
Le puede interesar: Pareja intentó sobornar a militares para que dejaran pasar cargamento de marihuana
Las capturas por receptación han tenido lugar en distintos municipios como San Agustín, Algeciras, Suaza, Tarqui, Villavieja, Pitalito y otros de la región, como parte de la labor policial para combatir este delito y garantizar la seguridad ciudadana.
La Policía hace un llamado enfático a los ciudadanos para que eviten incurrir en actos de receptación y que realicen verificaciones exhaustivas al momento de adquirir motocicletas o vehículos. Se insta a la ciudadanía a realizar las debidas verificaciones en las autoridades competentes, ya sea en Tránsito o en la SIJIN al Grupo de Automotores, con el fin de asegurarse de la legalidad y procedencia lícita del vehículo que están adquiriendo.
Puede leer: En San Agustín fue asesinado ‘Cariño’, reconocido vendedor de rifas