Diario del Huila

30 aliados firmaron la adhesión a la OTAN

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 30 aliados firmaron la adhesión a la OTAN

Finlandia y Suecia hicieron parte de los 30 países aliados que firmaron el día de hoy en Bruselas su pertenencia en la alianza de la OTAN.

Este documento se firma “en paralelo” a las negociaciones de adhesión, que se espera que lleven tan solo unas horas puesto que Suecia y Finlandia están muy alineados con los estándares de la OTAN.

La Alianza confirmó el lunes que ambos países habían “completado” las conversaciones de acceso y que habían “confirmado formalmente su voluntad y capacidad de reunir las obligaciones y compromisos políticos, legales y militares de la pertenencia a la OTAN”.

El próximo paso serán las negociaciones y la firma del protocolo de acceso, que rubrican los aliados en Bruselas para enviarlo posteriormente a las distintas capitales. La ratificación de estos protocolos sería la fase más larga debido a los distintos sistemas para avalar al nuevo socio.

Este procedimiento burocrático se demorará meses puesto que cada aliado tiene un sistema de validación diferente, y en muchos casos implica una votación en el Parlamento. Esto hace que el ingreso formal de Suecia y Finlandia no llegue hasta finales de 2022 o principios de 2023, algo que inquieta los candidatos que quieren contar con garantías de seguridad para este periodo ante las amenazas de Rusia.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto