Diario del Huila

45.000 de las 192 mil vacunas de Sinovac serán para el Amazonas, Inírida y Vaupés

Feb 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 45.000 de las 192 mil vacunas de Sinovac serán para el Amazonas, Inírida y Vaupés

El pasado 15 de febrero el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, anunció las ciudades que recibirán las primeras 50.000 dosis de las vacunas de Pfizer, dentro de la información, Leticia y Mitú fueron las únicas capitales departamentales que no aparecieron, por lo que se generó controversia al suponer que en estas regiones del país no habría vacunación.

Al siguiente día, tanto el ministro como el presidente Iván Duque aclararon que la exclusión del departamento fue, simplemente, un error involuntario. “Esta vacunación, estas primeras 50.000 dosis van a todo el territorio nacional, a todos los departamentos y ciertamente, el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan”.

Así mismo, Ruiz comentó que la Instancia Asesora para el acceso de vacuna covid-19, conformada en septiembre del año pasado, viene trabajando desde hace algunas semanas en una serie de previsiones especiales dado el contexto especial del departamento.

“El Amazonas es un departamento que tiene una situación especial por la afectación de la cepa brasilera. La Instancia Asesora de vacunas recomendó estudiar la posibilidad de hacer lo que se llama un bloqueo epidemiológico aprovechando la llegada al país de vacunas de Sinovac para poder tener la posibilidad de cerrar ese proceso de contagio y poder abrir inmediatamente el departamento y la ciudad de Leticia. Desde ese plan específicamente se está trabajando desde hoy con el señor gobernador, el viceministro y el grupo de promoción y prevención”, explicó el funcionario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?