Diario del Huila

56 motos fueron inmovilizadas en Neiva en medio de operativos contra piques ilegales

Ene 19, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 56 motos fueron inmovilizadas en Neiva en medio de operativos contra piques ilegales
Advertisement

La Policía de Neiva, en colaboración con unidades de la Secretaría de Tránsito Municipal, llevó a cabo un operativo para controlar y disuadir las carreras ilegales de motocicletas en el sur de la ciudad. Durante la ejecución de estas actividades, se logró la inmovilización de un total de 56 motocicletas.

El Grupo FÉNIX de la Policía Metropolitana de Neiva y las unidades de la Secretaría de Tránsito Municipal unieron fuerzas en un plan operativo integral, desplegando medidas disuasivas y de control para prevenir los piques ilegales de motocicletas en la comuna 6 de Neiva.

Uniformados llevaron a cabo registros, planes de prevención, control y solicitud de antecedentes, abordando diversos puntos utilizados para llevar a cabo competencias ilegales de motocicletas. La colaboración efectiva de estas entidades resultó en la intervención de las principales avenidas del sector, con la inmovilización de 56 motocicletas debido a diversas irregularidades en documentación y mal uso de las vías.

Le puede interesar: Neiva: Estudiantes del Técnico Superior piden arreglo de salones

El operativo también incluyó el registro y toma de antecedentes de aproximadamente 120 personas, contribuyendo así a la identificación de posibles infractores. En el desarrollo de estas actividades, se logró incautar 18 armas blancas, fortaleciendo las medidas preventivas para evitar actos delictivos.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó que se continuarán desarrollando intervenciones similares en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo principal es contrarrestar los piques ilegales, mejorar la convivencia y reforzar la seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que alcalde de Neiva, Germán Casagua, desde la semana pasada, informó que se reforzarán los operativos de movilidad en horas de la noche con el fin de contrarrestar la ilegalidad y prevenir la comisión de delitos.

Puede leer: En noviembre arrancaría a operar el Setp

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?