Diario del Huila

646 millones costó las reparaciones de las instalaciones diplomáticas en Venezuela

Nov 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 646 millones costó las reparaciones de las instalaciones diplomáticas en Venezuela

Luego de restablecer las relaciones con Venezuela sobresalió  el abandono en el que están las instalaciones diplomáticas y consulares de Colombia en el vecino país, que estuvieron abandonadas por casi seis años.

Restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela

Recientemente, en un documento de la Cancillería quedó consignado cuánto se tuvo que invertir en las reparaciones que requerían las sedes de la embajada colombiana en Caracas, la residencia del embajador y del consulado de Colombia en la capital venezolana.

Según el documento oficial, el monto para hacer las reparaciones es de 135.412 dólares, que al cambio actual equivale a unos 646 millones de pesos. Y aún falta invertir un poco más para que todas las estructuras queden plenamente en servicio.

Esta precaria situación de las sedes diplomáticas colombianas en el vecino país la confirmó el embajador Armando Benedetti, quien aseguró había tenido que hospedarse en hoteles en Venezuela debido a que ni siquiera llegaba el agua a la embajada.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?