El embajador de Colombia en Venezuela, insistió en que el alcohol es más perjudicial que muchas drogas.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se sumó a la discusión de la regulación de algunas drogas como la marihuana, con el fin de afectar las problemáticas que surgen por su prohibición.
Roy Barreras, presidente del senado, comentaba ayer que precisamente “El Congreso de Colombia avanzará en la despenalización total de los usos del cannabis en el camino de la regulación de las llamadas “drogas suaves”. La maldición del narcotráfico se alimenta de la prohibición que genera las mafias. La prohibición es el crimen. Ese sí es el CAMBIO”.
Otro en referirse a dicha situación fue el senador Gustavo Bolívar, agregando que “la marihuana no es más dañina q el alcohol o el tabaco. Sin embargo la estigmatizaron y se inventaron una guerra que ha dejado miles de muertos y millones de presos”.
Le puede interesar: Biden perdonará condenas por posesión de marihuana
En esta oportunidad, desde Venezuela, el embajador Benedetti, comento: “Está científicamente probado que es más perjudicial el licor que muchas de las drogas. En el sistema nervioso, en la academia, en la relaciones interpersonales, etc. Entonces, o se prohíbe todo o nada! Esto es para los puritanos!