La aerolínea de bajo costo Ultra Air ha anunciado su decisión de suspender todas sus operaciones a partir de las 12 a.m. de este 30 de marzo, lo que significa que dejará todos sus aviones en tierra y no volará en ninguna ruta en Colombia ni en el mundo, según explicaron en un comunicado.
Pese a la inyección de capital que recibió la compañía la semana pasada para salir de la crisis financiera que atraviesa, la aerolínea tomó la difícil decisión de poner fin a su operación.
«Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses», señalaron en el comunicado.
Le puede interesar: Nueva crítica de Petro al Fiscal Barbosa
La empresa ofreció disculpas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y aseguraron que están trabajando en una solución para cubrir todas las obligaciones pendientes.
“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores, y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, concluyeron.